La importancia de los Freetours

El término freetour guarda su origen en Nueva York. En los años 90 quería darse una visión diferente de la ciudad al turista, alejándose así de los estándares turísticos y llevándole a la parte más profunda de la cultura de esa gran manzana. Actualmente en España la opción de freetour es cada vez más común. Una manera diferente divertida y amena de conocer el lugar en el que te encuentras así como descubrir también las costumbres y su herencia cultural.

Córdoba es una ciudad que tiene un gran patrimonio cultural para visitar. Es una de las razones por las que se necesitan mas de dos días para conocerla. Es la única ciudad en el mundo con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y además cuenta con uno de los cascos históricos más antiguos y grandes de toda Europa. Podríamos darte muchas más razones por las que venir a visitar nuestra ciudad, pero sería demasiado larga así que vamos a intentar convencerte para realizar una de las actividades que más conocen y utilizan muchos turistas en el mundo en sus numeroso de viajes.

Un freetour, es una opción muy buena para poder tener una visión general de la ciudad que visitas. Los freetours se basan en propinas. Por esa razón cuando el recorrido termina se le paga a la guía la cantidad que uno estipule por el tour. No quiere decir que sean tours gratuitos sino de libre voluntad, uno paga lo que crea correcto. En Córdoba este tipo de visita guiada vino hace unos años para quedarse.

En nuestro recorrido quisimos incluir los items principales. Así como los lugares con encanto que esconde la ciudad de las tres culturas. Nos gusta crear un ambiente agradable en el grupo. De esta manera el turista se sienta como en casa. Nos encanta daos recomendaciones para que visitéis bares, restaurantes y tabernas dónde degustar gastronomía cordobesa de calidad. En el recorrido se habla de la cultura islámica de la ciudad, la importancia que tuvo la sociedad andalusí en la Qurtuba Islámica del siglo X, así como la estancia de los Reyes Católicos en la ciudad o del famoso médico y filósofo Maimónides. Nos encanta poder trasmitir la historia mediante anécdotas de la época y hacer así la historia mucho más divertida y amena.