Visita Mezquita Catedral, Alcázar y Judería

 

39€/persona

19€ niños mayores de 10 años

Gratis niños menores de 10 años

Detalles

La mezquita Catedral de Córdoba es única en el mundo, en ella se puede apreciar la mezcla de las dos culturas (musulmana y cristiana) que hace que este monumento goce de un increíble esplendor. La Mezquita Catedral cuenta con la certificación de patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1984. Anteriormente en dónde ahora contemplamos La Mezquita Catedral, existía la antigua basílica de San Vicente Martir en época visigoda. La conservación y la salvaguarda que ha tenido el monumento hace que hoy podamos contemplar una de las obras arquitectónicas más icónicas de Europa.

El Alcázar de los reyes Cristianos y sus jardines son uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Córdoba. Este palacio cuenta con gran importancia tanto histórica como arquitectónica, en el descubrirás que son varias culturas las que han dejado huella en este monumento desde los romanos hasta la actualidad.
En nuestra visita guiada al Alcazar de los reyes Cristianos podrás conocer cuáles fueron sus inicios, como fue la etapa en la que los propios Reyes Católicos vivieron en la fortaleza. Descubrirás los bellos jardines así como los secretos que escondía cada torre del palacio. Realizando esta ruta podrás disfrutar de años de historia plasmados en extensos muros de sillares de piedra, y exuberantes interiores y mosaicos.

La cultura judía en Córdoba se remonta muchos siglos atrás, es una de las más antiguas de la que contamos con mucha herencia patrimonial y cultural. El área de la judería en la ciudad durante los siglos XIII Y XV posee construcciones características de los judíos como La Sinagoga y sus alrededores. Conoce de mano de nuestros guías expertos la historia de esta cultura, así como sus características costumbres. Los judíos se caracterizaban por su gran conocimiento fruto de esto nos otorgaron grandes pensadores y sabios como Maimónides.
Te mostraremos los rincones con más encanto y magia con los que cuenta la judería de Córdoba, y podrás explorar como esta zona cuenta con un despliegue de cultura fusionada con arquitectura del que el maravilloso patrimonio es resultado. Como joya final terminaremos nuestra ruta con una visita guiada al Alcázar de los Reyes Cristianos, así podremos terminar el tour con un sabor diferente pero mismo encanto, el de la interpretación de una gran herencia cultural.

Disfruta de nuestra ruta y deja que nuestros guías expertos en historia e interpretación del patrimonio te muestren al detalle cada parte de este singular monumento. Podrás descubrir la riqueza de los elementos decorativos así como la evolución de diferentes estilos como el omeya, renacentista, gótico y barroco. Si quieres tener una experiencia única visitando uno de los monumentos más emblemáticos, realiza una de nuestras visitas guiadas.

Gratis copa de vino ecológico cordobés

Reservar o pedir información

Ruta

Confirmación

13 + 8 =

Abrir chat