Qué visitar en Córdoba en un fin de semana

 

Visitar Córdoba será siempre un acierto ya que es una ciudad que posee un gran legado cultural. Además una de sus ventajas es que los monumentos más conocidos y atractivos se encuentran por lo general muy cerca el uno de otro. Esto hace que puedas visitar una gran parte de la ciudad en un fin de semana. En esta entrada del blog os vamos a dar consejos sobre qué visitar o conocer en la ciudad para vuestros días de viaje. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que debemos de llevar  calzado y ropa cómodos. Ya que vamos a descubrir muchos lugares en nuestros tours. Córdoba es la única ciudad en el mundo con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así que si te decides a conocer Córdoba será una elección más que acertada.

Nosotros siempre recomendamos que lo primero que deberías realizar para tener un primer contacto con Córdoba es hacer un freetour en la ciudad. De esta manera podrás tener una primera visión y así localizar los puntos más importantes. Incluso poder planificar tus diferentes rutas para aprovechar al máximo el fin de semana. Para que te sirva de ayuda en nuestro freetour te damos las claves para conocer Córdoba. Desde sus famosas plazas como la Plaza de las Tendillas o la la Plaza de la Corredera hasta el famoso Puente Romano, Puerta del Puente o alguno de los patios más importantes situados en el barrio de San Basilio.

Una de las visitas que debes realizar, quizás la más importante es la de la Mezquita Catedral. Este monumento es la joya de la corona, es el monumento por excelencia de la ciudad. Se encuentra dentro del casco histórico de Córdoba a pocos metros del Puente Romano y la Torre de la Calahorra. La Mezquita Catedral cuenta con más de 22.000 metros cuadrados, es un monumento de grandes dimensiones. Puedes acceder a ella por las diferentes puertas de acceso, aunque  te recomendamos buscar la Puerta del Perdón porque es una de las más impresionantes.

Una vez hayas entrado podrás disfrutar del famoso Patio de los Naranjos un entorno que te hace envolverte con su aroma a azahar. Es muy importante saber que para visitar y conocer bien la Mezquita Catedral deberías de realizar un tour con un guía, ya que lo que realmente te hará disfrutar es conocer la apasionante historia que guardan los muros de este monumento.

A escasos metros de la Mezquita Catedral concretamente en la plaza Campo Santo de los Mártires se encuentra uno de los monumentos más atractivos de la ciudad después de la Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esta fortaleza cuenta con cuatro torreones. Anteriormente dos de sus torres eran visitables, aunque actualmente no se puede acceder. Pero lo que de verdad es más impresionante de este lugar son sus jardines. Los jardines del Alcázar se dividen en varias alturas, están rodeados siempre de flores y el juego de las fuentes hacen que sea el sitio idóneo para sacar las mejores fotos en tu viaje.

Como os hemos dicho antes Córdoba posee cuatro declaraciones de patrimonio. La última incorporación en 2018 fue la conocida como ciudad brillante de Medina Azahara. Esta antigua ciudad califal se encuentra fuera de la ciudad a unos 6 kilómetros. Por lo que nosotros siempre recomendamos hacerla el último día del fin de semana. Para llegar a Medina Azahara puedes ir en tu coche, en bus o si nos eliges a nosotros puedes disfrutar de ir en tuk tuk hasta Medina Azahara. Una vez estés en en la zona del aparcamiento deberás de coger el bus lanzadera que llega hasta el yacimiento.

Se tarda muy poco en todo este trayecto. Además vas contemplando la parte de la sierra de Córdoba lo que lo hace muy ameno. Medina Azahara es muy recomendable que la visitéis. Ya que es el complemento perfecto a la visita de la Mezquita Catedral para conocer al completo el legado musulmán. Quedarás impresionado con su pórtico principal así como las distintas dependencias. Lo que más les gusta a nuestros clientes son las innumerables leyendas que tiene la ciudad brillante.

Como os hemos indicado antes estos no son todos los monumentos que la ciudad posee ya que existen también muchas zonas como el barrio de Santa Marina, las iglesias Fernandinas, el barrio de san Pedro y un sin fin más, pero si queréis planear un viaje corto y aprovecharlo al máximo en Córdoba estos son los lugares principales para visitar, y aún más importante los que por nuestra experiencia te dará tiempo a conocer tranquilamente y al detalle. Si quieres disfrutar de un fin de semana a medida nosotros podremos proporcionarte toda la información que necesites, así como las mejores recomendaciones para que tengas un viaje de ensueño.

Abrir chat